ASUNCIÓN, PARA SIEMPRE

Asunción, con nuestra compañera Ish durante el rodaje del documental
Asunción con nuestra compañera Ish durante el rodaje del documental

Hoy hemos recibido la noticia de que nuestra querida Asunción nos ha dejado. Ella era memoria viva del Poblenou. Una voz y una persona cercana, con quien podías pasar un rato agradable, hablando de la vida, cuando paseando por el final de la rambla del Poblenou te la encontrabas sentada a la puerta de su casita, la última que queda en pie y donde vivió durante más de sesenta años.

Nosotros, los componentes de FMT’s, la llamábamos simplemente Asunción o “La Asu”, y conocemos bien su historia porque fue una de las voces protagonistas de nuestro documental: “En transición. El Poblenou” que compartimos en las redes hace ya unos años.

Asunción no era una vecina más del barrio. Todo el mundo la conocía. Era amable, muy educada, elocuente y siempre dispuesta a ayudar si se lo pedías. Fue muy paciente y muy generosa con nosotros en la época en la que la conocimos, siempre dispuesta a desplazarse por el barrio, con su inseparable bastón para facilitarnos las mejores imágenes. Siempre risueña, habladora y llena de experiencias y recuerdos vitales con un denominador común: El barrio del Poblenou, que tanto quería y donde nació y vivió toda su vida.

Adiós querida Asu, has sido memoria viva del Poblenou y aunque ya no sea posible sentarse un rato contigo a la puerta de tu casa para compartir recuerdos, serás memoria eterna del Poblenou para los que te conocimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *